*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alumnos BUAP, víctimas constantes de delitos: rector

Son despojados de sus celulares y computadoras en puntos ciegos de las cámaras de seguridad
Martes, 25 de Septiembre de 2018 11:55

Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que alumnos de la capital como de los campus regionales en Tehuacán, Libres, Tecamachalco y Acatzingo, son los más vulnerables a robos y asaltos.

¡Cuidado! Logran falsificar billetes nuevos de $500Se tardarán 5 días para el recuento de votos Señaló que las víctimas son despojados de sus celulares y computadoras que previamente han sido identificadas por los delincuentes, quienes han detectado los “puntos ciegos” de las cámaras de seguridad que las autoridades instalaron alrededor de los campus.

“En distintos puntos nuestros estudiantes han sido víctimas de la delincuencia, les quitan desde un celular hasta cuestiones a veces mayores. Es un tema ya preocupante que debe atenderse por todos los órdenes de gobierno”, exigió.

Entrevistado después de entrega la medalla al mérito universitario “Francisco Javier Clavijero” a Raúl Dorra, reveló que los estudiantes víctimas de estos delitos ya hicieron descripciones de los perfiles que los intimidan y que de manera recurrente rondan por la Facultad de Medicina.

Se trata de sujetos que visten sudaderas o chamarras y que portan gafas o gorras para no ser plenamente identificados. Operan principalmente en los perímetros del Hospital Universitario, el Parque de las Ninfas y el Bodega Aurrera de la 31 Poniente y 11 Sur.

El académico urgió a la Policía Estatal y Municipal dar trámite con los retratos hablados de los alumnos para contener la ola de robos y asaltos que agobia a los estudiantes.

Aseguró que la universidad ha hecho su parte ampliando el servicio de transporte universitario, capacitando a los alumnos y ampliando el programa Sendero Seguro para que personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) acompañe a los matriculados.

dp

Vistas: 1715