*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

EEUU impediría que migrantes que reciben ciertos beneficios obtengan residencia

La regla afectaría a las personas que buscan inmigrar a Estados Unidos de manera permanente y a otras que se encuentran en el país con visas temporales
Martes, 25 de Septiembre de 2018 11:48
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior (DHS), el gobierno del presidente Donald Trump emitió una norma que impediría que migrantes que reciben ciertos tipos de asistencia pública obtengan permisos de residencia o visas de ingreso al país.

Antorcha Guadalupana descarta pasar por TehuacánEstados Unidos perdió la pista de 1,488 niños migrantesDentro del comunicado decía que la norma propuesta impediría que las personas que obtienen beneficios públicos como servicios médicos bajo el programa Medicaid, así como cupones de alimento o viviendas, permanezcan en el país.

La medida podría obligar a millones de inmigrantes que dependen de la asistencia pública para obtener alimentos o vivienda a elegir entre aceptar ayuda financiera o buscar un permiso de residencia para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Los inmigrantes mayores, muchos de los cuales obtienen medicamentos recetados de bajo costo a través del programa Medicare, también podrían verse obligados a renunciar a tales servicios.

La regla afectaría a las personas que buscan inmigrar a Estados Unidos de manera permanente y a otras que se encuentran en el país con visas temporales, incluidos estudiantes y trabajadores, que buscan permanecer en el país.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1744