*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sigue el recuento voto por voto de la elección de Puebla

En estos momentos se lleva a cabo el nuevo escrutinio y cómputo para aclarar presuntas irregularidades en la elección para gobernador
Martes, 25 de Septiembre de 2018 08:17
|
Municipios Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de los votos para gobernador(a) en Puebla.

Así será el recuento de votos para gobernador de PueblaMás de 12 horas para trasladar paquetes electorales a CDMXEsta mañanas inició el nuevo escrutinio y cómputo. Aunque estaba programado iniciar ayer, los paquetes llegaron a su destino horas más tarde de lo previsto por una falla mecánica que sufrió uno de los camiones de carga, antes de salir del territorio poblano.

El 19 de septiembre, el TEPJF ordenó el recuento de la votación en los 26 Consejos Distritales de la entidad, y dejó la responsabilidad a las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Magistradas y magistrados consideraron que el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla fue deficiente, lo que afectó la certeza, independencia, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad y objetividad de los comicios para gobernador (a).

ES

Vistas: 1670