*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos de La Paz representarán a Puebla en contraloría social

Los vecinos se sumaron al Comité para la realización de 16 acciones de fortalecimiento a la seguridad en esa zona de la ciudad de Puebla.
Martes, 25 de Septiembre de 2018 18:45

El Comité de Seguridad Ciudadana 4x4 de La Paz, que ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Puebla para mejorar el entorno de ésa colonia, obtuvo el primer lugar en la etapa estatal del “Décimo Premio Nacional de Contraloría Social”.

Reconoce Banck a estudiantes de Ballet, Arte Circense y TeatroBanck inaugura ciclopista de 7 kilómetros de longitudEl titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro y el presidente municipal, Luis Banck Serrato reconocieron a María de Lourdes Ramírez y Francisco Javier de la Fuente, en representación de los vecinos de La Paz que se sumaron al Comité 4x4 para la realización de 16 acciones de fortalecimiento a la seguridad.

Sánchez Corro destacó que gracias a los Comités de Contraloría Social, se fortalecen los esquemas de vigilancia, control y evaluación en el desempeño de la gestión pública y a la correcta aplicación de recursos públicos, ya que los ciudadanos colaboran en diversas acciones de gobierno; en esta sinergia se les dota de atribuciones para contribuir en la innovación y mayor alcance en los mecanismos de supervisión, que garanticen el cumplimiento de las metas establecidas en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Luis Banck destacó a las y los vecinos que forman parte de proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad, quienes han dado un paso al frente para convertirse en ciudadanos que participan y trabajan por el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidad.

Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno para lograr que todos puedan vivir en una ciudad más segura y ordenada, donde se pueda salir a la calle sin miedo. “Cuando nos organizamos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”.

El segundo lugar fue otorgado al Comité de Contraloría Social del Centro de Educación Preescolar Indígena Leona Vicario, del municipio de Cuayuca de Andrade. A nombre de los integrantes del Comité, recibió el reconocimiento Angélica Hernández González.

Mientras que el tercer lugar correspondió al Comité de Contraloría Social del programa “Trabajando por el Bienestar de Nuestros Niños: La Gran Tenochtitlán”, del municipio de Puebla; Teresa Cohetero Álvarez, representante del Comité, recibió la distinción.

En la edición del concurso de este año fueron evaluados 21 proyectos inscritos en la categoría “Comités de Contraloría Social”, por un jurado calificador de acuerdo a los requisitos establecidos.

A este evento asistieron María Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP); Guadalupe Solís Salazar, coordinadora de la Modalidad a Distancia de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alethia Sánchez Vergara, contralora social de la BUAP, quienes además fungieron como jurados en el concurso; así como Monserrat Aguirre Barbosa, coordinadora general de Contraloría Social, Participación y Evaluación; Leticia Lorenzo Zamudio, contralora del municipio de Puebla; Egberto Martínez Rubí, contralor interno del ITAIP y los integrantes de los Comités de Contraloría Social ganadores.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1348