*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Voto por Voto confronta a diputados locales

AN afirma no existes inconsistencias; Morena, asegura la cadena de custodia de los paquetes se alteró
Martes, 25 de Septiembre de 2018 08:01
|
Redacción

Puebla, Pue.-El recuento total de la elección a la gubernatura de Puebla que este día iniciará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confrontó a los diputados locales de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente que se disputan en tribunales el triunfo de los comicios del pasados primero de julio. En el caso de Morena, incluso exige la nulidad del proceso.

Inconsistencias tan graves ameritan recuento total: TEPJFPreparan paquetes al TEPJF para recuento total de elección en PueblaEl coordinador de la bancada panista, Marcelo García Almaguer declaró que el traslado de los 7 mil 174 paquetes de la bodega del Instituto Electoral del Estado a las instalaciones del TEPJF, resultó favorable y se llevó a cabo como lo establece el procedimiento.

Aseguró que el Partido Acción Nacional no meterá mano ni dará declaraciones ya que confían en los funcionarios electorales; respetaran sus tiempos y formas porque cuentan con la experiencia para llevar a  cabo el voto por voto.

En entrevista por separado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres  aseguró lo contario al exponer que no existe crimen perfecto.

A diferencia de su par del PAN, sostuvo que la cadena de custodia de los paquetes electorales se alteró, debido a que los localizaron sin protección y cualquiera tenía acceso a ellos en la bodega del IEE, ubicada en la avenida Puebla, de la junta auxiliar Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo.

El personal del IEE recibió tantas órdenes, que dejaron huella porque a su parecer, “no existe crimen perfecto.”

Con información de Clara Mendoza.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 818