*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Logran libertad otros dos policías de Tehuacán

Laurentino Diego M. y Alejandro C. lograron salir de prisión con apoyo de un abogado particular
Martes, 25 de Septiembre de 2018 06:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Dos de los elementos de la Policía municipal que tenían prisión preventiva en el penal de Tehuacán, quedaron en libertad condicional al demostrarse que los delitos de los cuales fueron señalados no eran graves.

Capturan a banda que hirió a 3 en robo a gasolinera de TehuacánRecaba equipo de MEA propuestas para su Plan EstatalEl representante legal Erick Emmanuel López Reyes, informó que los dos policías municipales que ahora están en libertad condicional son Laurentino Diego M. y Alejandro C,. quienes en un período de un año deberán de acudir a firmar su continuidad al proceso, al considerarse que el delito que les fue señalado de portación de uniformes policiales y usurpación de funciones de un servidor público.

Será en los próximos 15 días cuando comprueben que ya tienen una actividad laboral, ajena a lo que anteriormente hacían, así como la devolución de los uniformes y cualquier otro tipo de insignia que tengan en su poder. Al finalizar la audiencia no se señaló que debían hacer el pago de sanción o multa para quedar en libertad por los señalamientos.

Señalaron que durante este proceso optaron por contar con una representación legal particular al no ver apoyo favorable del Ayuntamiento, sumando a estas fechas 5 ex elementos que recuperan su libertad a más de un mes de haber sido sujetos a proceso por la Fiscalía General del Estado.

dp

Vistas: 1759