*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Matan a 2 agentes de Interpol en Acatlán; iban tras homicida

Los policías federales pretendían detener a Orlando Orea, quien está acusado por homicidio en los Estados Unidos.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 18:12
Dos agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol murieron durante una balacera en Acatlán de Osorio, cuando pretendían detener a un hombre acusado de homicidio en los Estados Unidos.
 
Orlando Orea habría atacado a los policías cuando estaban en el barrio de San Miguel, en el municipio mixteco. Una versión extraoficial señala que el agresor se encuentra herido y que pretendía huir al estado de Oaxaca.
 
Orea es buscado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por el homicidio del entrenador de futbol Mike Jones, ocurrido el siete de octubre de 2012 en Nueva York.
 
Tras confirmar el fallecimiento de los oficiales, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue agredido por un individuo armado durante un operativo en Puebla, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando O., buscado por el FBI.
 
A través de un comunicado de prensa, aclaró que durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.
 
 
GJ

Vistas: 26567