*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

El Pueblo Mágico de Cuetzalan festejará su feria

Como en toda fiesta, podrás disfrutar de los juegos mecánicos, expo venta de artesanías, eventos deportivos y de las danzas tradicionales y autóctonas, pero esta feria tiene un toque único de la región.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 16:27
|
Municipios Puebla

Cuetzalan, Pue.- Se trata del la Feria del Café y el Huipil 2018, que se realizará del 2 al 7 de octubre, con diversas actividades, que esperan dar a conocer las raíces culturales de la demarcación, obviamente sin hacer a un lado la fiesta y diversión que toda feria debe tener.

Cuetzalan es un mágico lugar que se localiza en la Sierra Norte de Puebla, entre valles de fértiles terrazas, senderos que conducen maravillosas cascadas, grutas que se sumergen en el inframundo y pozas de un agua increíblemente transparente, con un aroma a café y hermosas flores, de naturaleza abundante y una fauna que sorprende.

La Feria de Cuetzalan es una fiesta patronal, pues se festeja en honor a San Francisco de Asís, el patrono de la demarcación y a quien se venera con ceremonias litúrgicas, danzas tradicionales, y muchas actividades más.

Las festividades iniciarán el 2 de octubre, con el certamen de elección y coronación, mediante el cual será elegida la doncella que llevará el título de la Reina del Café Cuetzalan 2018.

Otro evento que no puedes dejar pasar es la elección y coronación de la Reina del Huipil, lo llamativo de este certamen, es su esencia tradicional, las participantes se deben presentar con traje típico de la región y dirigir unas palabras al público en Náhuatl.

Como en toda fiesta, podrás disfrutar de los juegos mecánicos, expo venta de artesanías, eventos deportivos y de las danzas tradicionales y autóctonas.

Y para cerrar con broche de oro, en tu visita, disfruta de la gran oferta gastronómica con una exquisita variedad de antojitos mexicanos y platillos típicos de la región, pero atención, si eres amante del café, no olvides comprar una gran dotación, ya que el café de esta región es sumamente exquisito.

ESTE ES EL PROGRAMA DE EVENTOS

  • Martes 2 de octubre: Elección Reina del Café 2018 con Liran’ Roll.
  • Miércoles 3 de octubre: Radames de Jesús.
  • Jueves 4 de octubre: Elección y Coronación Reina del Huipil y Reina de los Charros, Espectacular Huapangueada, baile de feria con Super Lamas.
  • Viernes 5 de octubre: La Orquesta del Gato Negro.
  • Sábado 6 de octubre: Payaso Bombin, Rodeo de Media Noche con Banda Conkistadora.
  • Domingo 7 de octubre: Torneo de Gallos

ES 

Vistas: 1896