*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian a doctora de clínica comunitaria por malos tratos

Pacientes de la Junta Auxiliar de Venta Grande de Huauchinango se manifestaron
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 06:05

Huauchinango, Pue. - Decenas de habitantes de la Junta Auxiliar de Venta Grande se manifestaron en  la clínica de la comunidad con el fin de presionar al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Jorge Alejandro Valencia Ávila, para que removiera a la doctora Sofía Negrete Hernández por supuesto mal desempeño.

SME acusa corrupción en contratos de CFE en HuauchinangoCon 8 balazos matan a mujer en comunidad de XicotepecUsuarios de los servicios de salud de la localidad de Venta Grande se plantaron frente a la Clínica con el fin de evitar el ingreso de la titular de nombre Sofía Negrete Hernández, con el afán de hacer presión y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, solucionara el conflicto que inició “a partir de que la doctora empezó a portarse de manera prepotente, además de que la señala por presuntamente medicar inadecuadamente a los pacientes, especialmente a los niños”, dijeron algunos de los entrevistados.

Para Miriam, la doctora Sofía “es alguien que utiliza las amenazas para controlar a la gente; les dice que va a ponerles falta para que no les paguen el programa Prospera” y de esa manera estaba evitando quejas de ella ante las autoridades.

Una de las acciones que detonaron la manifestación fue la mala atención que dio a un menor, hijo de la señora Marcelina Velasco, quien aseguró que después de haber recibido un suministro de medicamento, el menor “empezó a empeorar”.

Para la mamá como para otros usuarios, no es la primera vez que la doctora receta de manera errónea pues en otras ocasiones ha sucedido con otros pacientes.

Recordaron que cuando los pacientes o familiares amagan con reportarla, ella los amenaza con ponerles falta en los distintos meses para que no cobren el programa: “le dice a la enfermera, - revisa si tienen Prospera y si tienen ponles falta- “, describieron.

Ante la manifestación, llegó al lugar el jefe de la Jurisdicción Sanitaria e indicó que no sabía del problema, pero se enteró en el momento y se comprometió a hacer el cambio este miércoles, momento en el que se hará la entrega de la clínica.

En cambio, otra de las quejosas expresó que hace unos meses, en temporada electoral, le hicieron llegar a Jorge Alejandro Valencia la petición para que les atendiera en el problema, pero “nunca solucionó”.

Por el momento no se supo cuál será el destino laboral de la doctora, por lo que el jefe jurisdiccional expresó que antes se consultará al sindicato para tomar una decisión sobre el tema.

dp

Vistas: 2155