*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Senado seguirá esclarecimiento de elección de Puebla

A propuesta de Nancy de la Sierra y tras una discusión, el Senado creó una comisión especial
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 07:38
|
Redacción

Puebla, Pue.- El pleno del Senado aprobó la creación de la Comisión Especial de seguimiento a la investigación y esclarecimiento de la elección a gobernador en Puebla, después de la discusión que hubo en tribuna.

Sigue el recuento voto por voto de la elección de PueblaVoto por Voto confronta a diputados localesDurante el debate en tribuna, los representantes de los diferentes partidos políticos marcaron la violencia que hubo el pasado primero de julio en Puebla, durante la jornada electoral; la falta de certeza sobre cómo se contaron los votos, según lo expuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que derivó en el recuento voto por voto que se está llevando a cabo en la Ciudad de México para saber si los votos se contaron bien.

La senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo propuso crear una Comisión Especial de seguimiento a la investigación y esclarecimiento de la elección en el estado de Puebla, tras calificar como histórica la decisión del TEPJF de abrir los paquetes electorales. Sin embargo, adelantó que es un esfuerzo “inútil”.

 

 

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia a partir de que la máxima autoridad electoral ordenó el recuento total de la elección de Puebla, han señalado que la cadena de custodia de los paquetes se rompió y por ende procede la nulidad de la elección.

En respuesta, el ex gobernador de Puebla y ahora senador Rafael Moreno Valle manifestó que el PAN está a favor del recuento total de los votos para dar certeza a los ciudadanos del resultado electoral.

 

 

Del debate también participaron Félix Salgado Macedonio, Alejandro Armenta Mier, Kenia López Rabadán y Nadia Navarro Acevedo, para al final, aprobar la propuesta de la senadora poblana.

Fotografía Canal del Senado

clh

Vistas: 891