*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comuna se va y deja en prisión a policías de Tehuacán

Heredará la representación de 5 elementos a la siguiente administración
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 05:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La actual administración dejaría pendiente el caso de los policías municipales que tienen prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez, porque están dando seguimiento con la Fiscalía General del Estado el caso, esto a pesar de que algunos ya lograron su libertad, declaró el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón.

Crecen delitos en municipios poblanosOcurren 10 asaltos durante día de plaza en Tlacotepec 

Ante la liberación de 5 elementos que formaban parte de las corporaciones locales, 2 del área de seguridad pública y 3 de tránsito municipal, con el procedimiento llevado por abogados particulares, la Comuna aún no logra la salida de ninguno de sus representados, a pesar de que lleva la minoría del total de los casos, pues representa a 5 ex elementos ante los tribunales.

 

Debido a que el caso pudiera prolongarse por los tiempos de audiencias, sería la siguiente administración la encargada de darle continuidad a la presentación de evidencias y argumentos para lograr la libertad de los que aún estén bajo el acompañamiento de la comuna. Consideran que la liberación del resto de los ex policías es algo factible y podrá obtenerse el mismo beneficio para los demás, que recibieron hace dos semanas prisión preventiva.

 

Dijo el funcionario que como gobierno local han buscado el acercamiento con las autoridades estatales para que se resuelva el conflicto, porque al hacer ellos los señalamientos iniciales pueden buscar el desistimiento o algún acuerdo, para ello se mantiene el acercamiento con la autoridad estatal.

 

Dentro de las condiciones que fueron emitidas para los ex elementos que han sido liberados fue que no regresarán a formar parte de esas corporaciones, en ese caso analizarán si pueden volver a reintegrarse a alguna otra área del ayuntamiento o en caso de no ser así analizar su situación sobre alguna indemnización o finiquito que se les deba entregar.

 

El resto de los 18 elementos de las corporaciones municipales que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en agosto  se encuentra en prisión por los cargos de usurpación de funciones y portación de uniformes policiales, sin estar al corriente su documentación que los ostentaba para hacer su labor.

dp

Vistas: 1264