*
Miércoles, 22 de Enero de 2025

Javier Duarte se declara culpable, y podría salir libre en tres años

El ex gobernador priista, Javier Duarte, desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz y que aplicó quimioterapias falsas a niños, podría salir libre en máximo 3 años.
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 09:47
|
Municipios Puebla

Recientemente el ex Gobernador priista Javier Duarte se declaró culpable, de asociación delictuosa y lavado de dinero, en su carácter de autor material, razón por la que un juez federal lo condenó a nueve años en prisión dentro del Reclusorio Norte y deberá pagar una multa de 58 mil 890.60 pesos.

Así mismo, el juez ordenó le sean decomisadas 22 parcelas, seis inmuebles en la Ciudad de México, un terreno en el Estado de México, tres departamentos en Boca del Río, Veracruz, cuatro más en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y seis terrenos en Cancún, Quintana Roo.

Cabe señalar que de los nueve años de prisión a los que fue sentenciado, se le deberá descontar el tiempo que ya ha pasado en la cárcel, es decir, que su sentencia empezó a contar desde el 15 de abril del 2017, por lo que ahora solo le quedan siete años y medio en prisión.

Por su parte el abogado de Javier Duarte señaló que “por el asunto que nos ocupa, la ley le da para esta modalidad del delito al que fue sentenciado, una reducción de la pena del 50 por ciento”, es decir de los 9 años, restándole el tiempo que ya lleva en prisión, le quedan siete años y medio, y si le llegan a reducir el 50% de su condena, pasará en prisión entre 2 o 3 años.

En una entrevista el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes afirmó que hará hasta lo imposible para que Javier Duarte sea sancionado con firmeza, mencionó que Duarte tiene dos órdenes de aprehensión ejecutadas por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, las cuales espera, lo mantengan en prisión por varios años más.

Recordemos que Duarte desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, y podrá salir de la cárcel en 3 años o menos, además de pagar una multa de 58 mil 890 pesos, y en su momento el gobernador Yunes informó que, obtuvieron resultados de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, durante sus quimioterapias, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, prácticamente agua destilada.

Imagen de Internet

ES

Vistas: 1126