*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Paro de obras deja a 7 mil sin empleo en Sierra Negra de Puebla

El secretario general del Sindicato 6 de Enero, Pedro José Barbosa Sandoval, dijo que solo el 30 por ciento de las constructoras laboran, aunque en proyectos privados.
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 16:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que las administraciones municipales están por terminar su periodo, la obra pública se ha paralizado en la Sierra Negra de Puebla, por lo que siete mil personas dedicadas a la construcción no tienen empleo.

Encuentran 11 problemas de seguridad en oficinas de TehuacánEmpresas, en riesgo de cerrar por altas tarifas de CFEEl secretario general del Sindicato 6 de Enero, Pedro José Barbosa Sandoval, dijo que solo el 30 por ciento de las constructoras laboran, aunque en proyectos privados.

Agregó que las personas, con tal de laborar, aceptan trabajos en los que no tienen seguridad social, lo que resulta preocupante.

Lo anterior, refirió, ocasiona la migración de la gente a sitios en los que puedan hallar un empleo remunerado.

“No hay trabajo, ni en la ciudad, ni en la región, por lo que estamos haciendo todo los esfuerzos para que esto se reactive, ya que las administraciones locales con sus proyectos de obra, son las que generan mayores fuentes de empleo, porque el trabajo que ofrecen los particulares en construcción es bajo”.

Barbosa Sandoval confió en que con la llegada de las nuevas autoridades, se recuperen algunos empleos con las obras de los primeros 100 días de gobierno.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1374