*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Niega Alvarado acusaciones de corrupción hechas por el SME

El alcalde de Huauchinango anunció que tomará medidas legales contra Miguel Márquez Ríos, subsecretario del Trabajo de la organización.
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 18:40

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, rechazó las acusaciones del subsecretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos, sobre supuesta corrupción en contubernio con el superintendente de la Zona Tulancingo (Hidalgo) de la CFE, José Antonio Palomec Pérez.

SME acusa corrupción en contratos de CFE en HuauchinangoVargas pide a Alvarado no dejar problemas a HuauchinangoA través de un comunicado de prensa que hizo llegar a este medio de comunicación, apuntó que “por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia el gobierno municipal o alguno de sus integrantes ha pedido porcentaje alguno a empresas que hayan realizado obra pública para el municipio”.

Se dijo que las aseveraciones que hizo Miguel Márquez Ríos contra el edil, son “absolutamente” falsas.

Se puntualizó por parte de la comuna que “ha destinado recursos para la electrificación de zonas donde era un reclamo social el contar con este servicio, lugares que por décadas no contaron con la atención de la Compañía de Luz y Fuerza o de su Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Aprovechó para referir que en la presente gestión se realizaron 30 obras de electrificación en comunidades o colonias de la cabecera, tanto construcciones de redes como rehabilitaciones y se aseguró que los trabajos han sido “con absoluta transparencia y siguiendo las reglas de operación que la ley marca. Todas las obras han sido concluidas en su totalidad. El objetivo primordial ha sido siempre buscar el beneficio de las familias huauchinanguenses. Hoy, muchos hogares ya cuentan con este importante servicio”.

El comunicado cerró diciendo que las acusaciones “deben ir sustentadas con hechos probatorios”, dado que los señalamientos de Miguel Márquez Ríos, “no cuentan con el debido sustento, por tanto, se entablarán las acciones legales que correspondan por parte del gobierno municipal”, anticipó.

Cabe destacar que el subsecretario de Trabajo en el comité central del SME, cuando hizo los señalamientos, dejó ver que se estaba basando en la publicación de un perfil de las redes sociales, al que le dio lectura en una asamblea informativa frente a las instalaciones de la subestación de Zacamila, localizada en la cabecera municipal de Huauchinango, que se encuentra tomada por sus agremiados, el pasado 21 de septiembre.

Aunque entes de leer la publicación dijo que se trataba de un medio de comunicación electrónico, en realidad es un perfil personal de Facebook que como foto de perfil tiene el logotipo de la CFE.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 1701