*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tehuacán presenta cartelera del Festival Étnico de la Matanza

Para las diversas actividades artísticas y culturales que se realizarán del 18 al 21 de octubre, el gobierno entrante invertirá dos millones de pesos.
Lunes, 1 de Octubre de 2018 19:16
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El alcalde electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, dio a conocer la cartelera del Festival Étnico de la Matanza, con el cual se da inició a la comercialización del tradicional Mole de Caderas.
 
Para las diversas actividades artísticas y culturales que se realizarán del 18 al 21 de octubre, el gobierno entrante invertirá dos millones de pesos. Los eventos serán principalmente en dos foros: el Complejo Cultural El Carmen y el Parque Juárez. Cabe mencionar que habrá participación de artistas locales.
 
El regidor electo de Industria y Comercio, Israel Nasta de la Torre, manifestó que para el Mole de Caderas se sacrificarán entre 10 mil y 12 mil cabezas de ganado caprino.
 
Destacó que también se espera la llegada de 15 mil turistas nacionales, principalmente de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y el resto del estado de Puebla.
 
También señaló que calculan una población flotante diaria de 30 mil visitantes que llegarán a Tehuacán solo por el Mole de Caderas.
 
Refirió que la derrama económica sería de más de 20 millones de pesos.
 
El evento del ritual de la Matanza será el próximo 18 de octubre como lo marca el decreto, que es el tercer jueves del mes, a las 10:00 horas.
 
Entre las presentaciones programadas se encuentran exposiciones fotográficas y conciertos, entre ellos los de Martha Toledo y La Sonora Santanera con María Fernanda.
 
Patjane Martínez aseguró que el Complejo Cultural El Carmen en donde se desarrollará el ritual, cumple con todas las medidas de seguridad.
 
Foto: Yomara Pacheco
 
GJ

Vistas: 4767