*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan integrantes de Sociedad de Aguas de San Gabriel Chilac

Cabe mencionar que no es la primera vez que se manifiestan habitantes de diversos municipios en esta Notaria, por la misma situación del retardo en la entrega de sus documentos.
Lunes, 1 de Octubre de 2018 19:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 60 integrantes de la Sociedad de Aguas de Riego “La Aurora”, en San Gabriel Chilac, protestaron en las instalaciones de la Notaria Pública No. 3 en Tehuacán, para exigir a su titular Fabio Beltrán Carriles que responda sobre la pérdida de un testimonio que tenía en su poder y que impide la escrituración de una propiedad.

Crecen asentamientos irregulares en TehuacánEstudia Tecnológico de Tehuacán afectaciones de plagas El presidente de la sociedad, Miguel Méndez, manifestó que pese a que desde hace 8 años iniciaron los trámites para la escrituración de un predio que les pertenece, no se ha podido concluir, porque personal de esta Notaría perdió uno de los documentos del expediente.

Expresó que ante esta situación ahora exigen que les entreguen sus documentos, incluyendo el del testimonio para que puedan acudir a otro lado a concluir el trámite de escrituración, incluyendo su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Refirió que hasta el momento han pagado a este Notario entre 80 y 100 mil pesos, por el proceso de esta escrituración, cuando tienen entendido que este trámite cuesta alrededor de 20 mil pesos.

Asimismo un grupo de vecinos de la colonia Lomas de la Sociedad sección 1 se presentaron y señalaron que desde hace 12 años empezaron la escrituración de 11 predios y aun cuando ya pagaron sus trámites es fecha en que no se las entregan.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se manifiestan habitantes de diversos municipios en esta Notaria, por la misma situación del retardo en la entrega de sus documentos.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1716