Tecamachalco, Pue.- Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aceptaron reducir sus percepciones económicas en un 50 por ciento, porque lo ocupan para pagar sueldos de su personal, justificó el legislador Arturo de Rosas Cuevas.
Piden PRI y Panal anular elección en TlapanaláRealizan primer foro de Seguridad Pública y Vialidad en IzúcarEl representante del distrito de Tecamachalco, argumentó que tampoco están dispuestos a aprobar la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) referente a la disminución de sus dietas porque no trabajan para el exgobernador Rafael Moreno Valle, como lo hacían las anteriores legislaturas.
De Rosas Cuevas también denunció que gente cercana al gobierno del estado y a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, ofrecieron 10 millones de pesos a cada diputado morenista, además de obras, por apoyar a la panista.
Agregó que, de manera particular, le propusieron coordinar la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local.
Cabe señalar que a través de redes sociales Arturo de Rosas Cuevas fue cuestionado por no aceptar reducirse el sueldo, luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió austeridad dentro de su administración.
Según datos del Observatorio Laboral de la Universidad Iberoamericana, un diputado en Puebla tiene ingresos brutos por 61 mil 724 pesos al mes, que tras impuestos quedan en 55 mil 683 pesos.
Foto: Facebook Arturo de Rosas Cuevas
GJ
Vistas: 2149