*
Martes, 16 de Abril de 2024

Llaman a no difundir información falsa sobre el Popocatépetl

Protección Civil de Atlixco indicó que su actividad está dentro de los parámetros, debido a que hace tiempo se formó un domo que actualmente se está destruyendo.
Martes, 2 de Octubre de 2018 19:31
|
Lena Velázquez

El director de Protección Civil de Atlixco, Alfredo Martínez López, pidió a la gente no hacer caso de publicaciones en redes sociales que alertan sobre una próxima erupción del volcán Popocatépetl.

Intensa lluvia daña 40% de la producción de rosa en AtlixcoDenuncian abusos y excesos en escuela de AtlixcoIndicó que su actividad está dentro de los parámetros, debido a que hace tiempo se formó un domo que actualmente se está destruyendo.

Aseguró que las autoridades locales mantienen una estrecha comunicación con Protección Civil Estatal, que está al pendiente de cualquier cambio en el volcán.

Fue enfático al decir que solamente el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) y Protección Civil son las únicas instituciones autorizadas para difundir información real del Popocatépetl.

También pidió a la gente no difundir información falsa que ocasione temor entre las personas.

Finalmente aceptó que se informó a las autoridades estatales que reparen algunas rutas de evacuación donde se detectaron baches.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 2064