*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Polémica y escándalos, sellos de alcaldesa de Tochimilco

Habitantes no recuerdan un gobierno tan confrontado no sólo con una gran mayoría de los pobladores, tampoco con una nula relación y cohabitación con la gente.
Martes, 2 de Octubre de 2018 19:07
|
Lena Velázquez

El gobierno de Albertana Calyeca en Tochimilco siempre estuvo envuelto en la polémica, desde su posible retiro por enfermedad hasta la nula ayuda a los policías locales volcados en una patrulla y que fueron grabados en un video hecho viral en redes sociales.

Se va Paisano Arias sin concluir DIF municipal de 54 mdpVIDEO: Pobladores prefieren grabar que ayudar a policías heridosHabitantes de este municipio no recuerdan un gobierno tan confrontado no sólo con una gran mayoría de los pobladores, tampoco con una nula relación y cohabitación con la gente.

Su capacidad para administrar el municipio ha sido rebasada, a tal grado que apenas la semana pasada miles de volantes aparecieron en las calles de la cabecera de Tochimilco para pedir abiertamente a las familias tener a la mano dos litros de gasolina para quemar o linchar a los sospechosos. Los responsables apuntan a sus enemigos políticos.

Ante la tragedia, el olvido

Albertana Calyeca es una de las autoridades más juzgadas en los últimos tiempos por los mismos habitantes e incluso abucheada públicamente en varias ocasiones, sobre todo después de las cuantiosas afectaciones que tuvieron los habitantes por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Muchas familias se quedaron prácticamente sin nada, no obstante esto no fue motivo para que Albertana Calyeca bajara a las colonias más pobres y afectadas a ofrecer ayuda. Su falta de apoyo en el sismo y los videos que en su momento circularon cuando pretendía quedarse con algunas despensas, están en la memoria de los habitantes de Tochimilco.

A días de terminar su administración el tema de la seguridad y la falta de apoyo a los damnificados son dos puntos pendientes ya que los afectados no recibieron el apoyo del Ayuntamiento para sacar el escombro y aún luce afuera de las casas.

María del Carmen, una de las afectadas, tiene su casa a una cuadra de la presidencia, y ahí, a un año del sismo siguen sin el apoyo, por el contrario, el Ayuntamiento le envió un oficio advirtiéndole que si no quitaba el escombro antes de que concluya la administración serían multados.

Falta de apoyo en seguridad

En el tema de la inseguridad, el gobierno concluye con cinco elementos para el cuidado de toda la población y siguen sin contratar más. El fuerte impacto de una patrulla con tres policías evidenció la falta de apoyo a los uniformados y la situación en la que desempeñan sus funciones.

El conflicto en ciernes de Calyeca en contra el alcalde electo, también del Partido Acción Nacional (PAN), es por no poder concretar la instalación de su hija María Félix Calyeca como asesora y a su hermana como tesorera. El presidente Aurelio Francisco Tapia puso un alto y rompieron relaciones y están por llegar una entrega recepción nada sana.

Las obras públicas y el manejo de las finanzas al igual que otros temas, con pocas señales de transparencia.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 7846