*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Hombres armados asaltan a turistas en Cuetzalan

Los policías municipales llegaron tarde a su auxilio porque no tenían gasolina ante el cierre de administración
Martes, 2 de Octubre de 2018 08:49
|
José Rosas Cano

Cuetzalan, Pue.- Un comando obstaculizó el camino con piedras y amagó con armas de fuego a un grupo de turistas que obligó a descender de las unidades en que viajaban para despojarlos de sus pertenencias cuando se dirijan al centro recreativo Las Hamacas.

Vacaciones de terror vivieron dos turistas en CuetzalanQuieres disfrutar de una gran aventura, visita CuetzalanEl asalto ocurrió este lunes a plena luz del día, a las 12:00 horas, cuando cerca de 30 visitantes abordaron dos camionetas de transporte colectivo que circulan entre los municipios de Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Todo transcurría de manera normal, sin embargo al llegar a la altura de la comunidad de Xochical los chóferes se detuvieron ya que había piedras obstruyendo el camino.

Según versiones de testigos, de inmediato aparecieron varios sujetos armados y cubiertos del rostro, quienes portaban armas largas y cortas, exigiendo a los turistas que les entregarán sus pertenencias y dinero.

Luego de lograr su cometido los maleantes se dieron a la fuga y minutos después lograron llegar al centro turístico de Las Hamacas el cual ya se encontraba cerca, donde pidieron ayuda.

Aunque solicitaron el apoyo de la policía municipal, los elementos llegaron después de una hora, quienes argumentaron que no tenían gasolina en las unidades debido al cierre de la administración local.

Los visitantes pidieron a las autoridades se garantice la seguridad en esta zona ya que apenas el pasado mes de julio se registró otro asalto.

clh

Vistas: 5614