*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

50% de la matanza de caprinos se da en lugares clandestinos

Alertan ante la temporada de la Matanza para el tradicional platillo
Martes, 2 de Octubre de 2018 14:17
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 50% del ganado caprino de temporada​ de Matanza utilizado para el Mole de Caderas podría ser sacrificado en mataderos clandestinos debido a que en muchos casos no se cumple con la normatividad adecuada, estimando que en este año sean sacrificados unos 35 mil chivos, declaró el principal introductor de ganado, Íñigo García Manzanares.

VIDEO ¿Estás listo? es hora del Mole de CaderasVIDEO Ejecutan a un hombre en pleno centro de TehuacánEn rueda de prensa aseguró que en esta temporada proliferan aquellos que quieren ganar un dinero vendiendo carne de caprino para la preparación del platillo típico, sin embargo, de los más de 30 introductores y comerciantes afines, son pocos los que hacen el sacrificio en un lugar adecuado, apegados a la normativa para prestar el servicio adecuado para el producto que la gente demanda.

Exigen a las autoridades que implementen actividades de clausura en aquellos sitios que no cumplen con la ley de salubridad para el sacrificio animal, porque durante años no se hace nada al respecto, mientras que él, como parte de la tradición ha tenido que cumplir con ciertos lineamientos y eso ha representado inversión.

Aseguró que en esta temporada trabajarán para la promoción del platillo típico junto con el ayuntamiento, sin embargo se deben impulsar acciones de promoción.  El costo del juego de caderas será de 1,089 pesos y se empezarán a vender a partir del 10 de octubre.

dp

Vistas: 1647