*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian comerciantes de Atlixco extorsiones

Por medio del número 245 100 63 10 piden el pago de “derecho de piso”
Miércoles, 3 de Octubre de 2018 06:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde hace un par de semanas varios negocios locales fueron víctimas del intento de extorsión desde un mismo número de celular y bajo el argumento de “cobro de derecho de piso”.

Llaman a no difundir información falsa sobre el PopocatépetlPolémica y escándalos, sellos de alcaldesa de TochimilcoEn ese sentido las autoridades locales pidieron a los dueños de estos lugares no caer en la ansiedad o en la prisa y depositar dinero a una cuenta bancaria.

Desde el número 245 100 63 10 un grupo de personas que aseguran pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada piden dinero por el llamado derecho de piso.

“Nos hablaron para querer extorsionarnos desde este número: 245 100 63 10. Exigían el llamado derecho de piso”, citó uno de los afectados.

Cuestionado sobre los argumentos de los presuntos extorsionadores, dijo “eran los encargados de la seguridad de Atlixco, y estaban en coordinación con la policía municipal. Y pasarían a cobrarnos a los locales comerciales que tenemos”.

Sin embargo, expuso, “cuando comencé a replicarles que no entendía nada, soltaron que no me hiciera pendejo y que eran de un grupo delictivo. Mejor colgué”.

Incluso durante la llamada el hombre del otro lado de la línea alcanzó a sugerirle una advertencia: “no recibiste el mensaje de la semana pasada?” En efecto la semana pasada un tapicero fue asesinado a quema ropa con varios disparos en la cara dentro de su negocio en calles del centro de Atlixco.

Además de esta conversación, en las redes sociales quedaron al descubierto varías más con prácticamente el mismo modo de operación de los involucrados.

“Desde mediados de septiembre por lo menos tres personas dueñas de negocios denunciaron el intento de extorsión de esa manera”, citó un agente de la policía local.
dp

Vistas: 2223