*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crece la producción de whisky en la Mixteca

Productores también incursionan en la producción de Ginebra
Miércoles, 3 de Octubre de 2018 05:14

Izúcar de Matamoros, Pue.- Productores de la comunidad de Ayutla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, recientemente recibieron su licencia para elaborar Whisky mexicano de calidad, cuyo ingrediente principal es el maíz mixteco, informó Jesús Montiel Hernández.

Después de 3 meses, hallan boletas quemadas en IzúcarTodavía en llamas, encuentran cadáver en paraje de TepexcoEl productor Montiel Hernández dijo que por el momento se está comercializando de manera local, y fue hace algunos días que recibieron su licencia para poder exportar el Whisky elaborado en México, actualmente son tres personas quienes están elaborando esta bebida. Enfatizó que el sabor es único ya que se va tomando por el clima y los propios ingredientes, es por ello que dijo no se puede comparar con otro.

Asimismo, indicó que no solo están elaborando Whisky, también se han aventurado a hacer Ginebra, con el enebro como principal ingrediente, ya que su producción es abundante en la zona de la malinche. Para la producción de la Ginebra también están utilizando una planta llamada Damiana, así como una cerveza herbal.

Finalmente mencionó que en próximas fechas incrementará el número de personas para la venta y producción del whisky, esto dependerá de la demanda que vaya teniendo.

dp

Vistas: 1691