*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Cabildo de Zoquiapan cierra la puerta a megaproyectos

Antes de irse, la actual administración prohibió actividades extractivas mineras, de hidrocarburos y la instalación de hidroeléctricas.
Jueves, 4 de Octubre de 2018 20:03
|
Leticia Ánimas Vargas

Zoquiapan, Pue.-El cabildo de Zoquiapan aprobó “los lineamientos de uso de suelo para el municipio” que prohíben actividades extractivas mineras, de hidrocarburos y la instalación de hidroeléctricas en su territorio.

Amparan a indígenas contra mineras en Sierra Norte de PueblaSME acusa corrupción en contratos de CFE en HuauchinangoEn el documento, votado ayer, se establecen los criterios para la regulación del uso de los terrenos.

Fue un día de festejo para el municipio, desde las 10:00 horas el auditorio estaba lleno de personas de las diferentes comunidades.

Después de un acto religioso que organizó la población, el presidente municipal Kenny Hernández inauguró la doceava muestra gastronómica que reunió un centenar de platillos con alimentos locales.

En su intervención agradeció la participación de las personas y resaltó la importancia de la biodiversidad de su territorio que se refleja en la alimentación. “Por eso necesitamos defender nuestro territorio", enfatizó.

“Nuestra administración termina pero le dejaremos a la nueva un instrumento legal para la regulación del suelo para nuestro municipio”, explicó.

"Este instrumento también tendrá que ser observado por la ciudadanía, porque nosotros respondimos al llamado que nos hiciera el comité de defensa y los invitamos desde ahora para que el próximo 14 de octubre nos acompañen a la entrega de este documento a la nueva administración en un acto público, para que ustedes sean testigos", convidó.

Posteriormente, el cabildo se retiró para recibir del Cupreder, de manera formal, el estudio que integra la propuesta  de “los lineamientos de uso de suelo para el municipio”.

Finalmente se instaló formalmente la sesión de cabildo en donde más tarde se supo que aprobaron por unanimidad esta propuesta que en adelante regulará los usos de suelo.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 1634