*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Alerta Huejotzingo sobre falsas noticias de roba niños

La Comuna pide evitar desinformar, sobre todo cuando trabajadores de la CFE realizan obras en la zona
Jueves, 4 de Octubre de 2018 14:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Autoridades del municipio de Huejotzingo pidieron a la población evitará compartir mensajes en redes sociales sobre la supuesta presencia de roba niños.

Roban de nuevo centro de Salud en TlahuapanUna grosería, el bono que aprobó el Cabildo de Texmelucan El área de seguridad pública refirió que las camionetas que han sido reportadas en el municipio pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo personal realiza trabajos de mantenimiento en varias zonas del municipio.

Se detalló que la CFE notificó al Ayuntamiento y acreditó a su personal, para descartar confusiones o malos entendidos sobre la identidad de los trabajadores de la CFE.

Las autoridades comentaron que la población debe evitar la psicosis colectiva a fin de no generar persecuciones como las registradas en otros municipios del estado.

A continuación el comunicado que emiten las autoridades de Huejotzingo:

 

“Buenos días Huejotzingo. Respecto a la noticia de ayer. Las camionetas y personas reportadas son contratistas de CFE que se encuentra realizando trabajos. El personal se ha identificado plenamente con sus credenciales y su documento que especifica las actividades que realizarán. 

Invitamos a la ciudadanía a no propagar noticias falsas ni incitar a la violencia a otras personas. 

Recuerda. No generemos incertidumbre ante la ciudadanía ya que la mala información puede generar acciones que se conviertan en delitos y pérdidas humanas”.

Cabe resaltar que debido a la difusión de información falsa se han dado hechos como los ocurridos en Acatlán de Osorio, donde el 29 de agosto

Alberto N. de 56 años y Ricardo N. de 21 años, fueron quemados vivos tras ser confundidos con roba niños.

dp

Vistas: 873