*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Vinculan a proceso a los familiares de El Ciclón

Permanecerán en prisión preventiva
Jueves, 4 de Octubre de 2018 10:29
|
Staff

Ismael N. y Vicenta N. asegurados el 25 de septiembre con Lorenzo N., alias El Ciclón, en San Lorenzo Almecatla, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

Detienen a "El Ciclón", ligado a 8 ejecucionesMarina detiene a pareja durante operativo en AlmecatlaLa audiencia se llevó a cabo ayer, y sus abogados presentaron cuatro testigos a favor de sus clientes, entre ellos tres policías aprehensores, además de que solicitaron la admisión e incorporación de un video y notas periodísticas relacionadas con el operativo implementado por la Marina en coordinación con la Policía Estatal.

Por su parte, la juez admitió el testimonio de tres agentes más, pero no los videos ni las notas periodísticas escritas sobre el operativo. No obstante, a la audiencia, luego de un receso, sólo acudió un testigo, quien aseguró que ese 25 de septiembre, los elementos de la Marina lo obligaron a borrar fotografías y videos que tomó durante el operativo.

La juez de control determinó que aunque con lo expuesto por ambas partes, sí hubo una “detención innecesaria” y posibles violaciones a los derechos humanos de los acusados, resolvía vincular a proceso a los dos aprehendidos, además de que ordenó que prevalezca la prisión preventiva necesaria. Será dentro de tres meses cuando se dé paso a la siguiente etapa procesal.

Cabe recordar que El Ciclón es un narcomenudista relacionado con huachicol y con las cuatro ejecuciones cerca de la plaza Outlet en la lateral del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

dp

Vistas: 644