*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pagarán finiquito a 800 trabajadores de Tehuacán

Aunque no se manejan montos, el recurso incluye a la alcaldesa y regidores
Viernes, 5 de Octubre de 2018 06:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio de la administración local de esta ciudad, aprobaron el dictamen para que se les otorgue un finiquito a los trabajadores de confianza que concluyen su labor en la comuna.

Asegura edil de Tehuacán que mando estatal no baja delitosCostará 380 pesos el plato de Mole de Caderas en TehuacánAl respecto la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez manifestó que con la finalidad de no dejar ningún compromiso pendiente con las autoridades entrantes de carácter laboral y pueda llegar con su gabinete sin ningún  problema, el cabildo determinó otorgar un finiquito a los trabajadores que han estado desempeñando diversas actividades en el Ayuntamiento.

Detalló que este finiquito se otorgará alrededor de 800 empleados de confianza y que está basado en lo que marca la Ley Federal de Trabajo, que es sufragar el pago proporcional a lo que le corresponde de aguinaldo, así como también de vacaciones y otras prestaciones a las que tienen derecho al trabajar durante este año, casi 10 meses.

Mencionó que aún se desconoce el monto total que la Comuna estará pagando a todos los trabajadores por la aprobación que se realizó, ya que en estos momentos es el área de recursos humanos la que está efectuando los cálculos correspondientes de acuerdo a los salarios y a la antigüedad que tienen laborando.

Flores Méndez mencionó que se tiene contemplado realizar la erogación de este finiquito para los trabajadores de confianza a más tardar el próximo martes y consecuentemente se les entregará su última quincena.

Mencionó que en el caso de los trabajadores sindicalizados y del área de seguridad pública, el pago de su aguinaldo corresponderá realizarlo a la próxima administración en las fechas que marca la Ley Federal del Trabajo.

Cabe hacer mención que de acuerdo a lo que se dio a conocer también los integrantes del cuerpo edilicio y la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez estarán recibiendo este finiquito.

dp

Vistas: 1778