*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Monta módulo provisional la Marina en Acateno

Busca apoyar en labores de vigilancia y combate a la delincuencia, a petición de pobladores
Viernes, 5 de Octubre de 2018 08:47
|
Staff

San José Acateno, Pue.- Elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz, con el objetivo de realizar labores de vigilancia en esa región.

Secuestradores chocan camioneta y dejan a víctima, en TeziutlánPolicía recupera camión robado en San Juan XiutetelcoLa presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a disminuir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales.

A esta solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz la localidad de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola en la zona donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite dar trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esa zona sea permanente.

dp

Vistas: 2105