*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hizo campaña con cartones y lo multa el IEE

Gerardo Islas usó helicópteros en la elección y la autoridad electoral no lo ha sancionado
Sábado, 6 de Octubre de 2018 11:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) multó con más de 20 mil pesos al ex candidato independiente a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, Rosario González por la planilla Fuerza Ciudadana, por rebasar el tope de campaña que tenía establecido por parte del instituto electoral.

Comandante Chayo hace campaña electoral con cartones en la MixtecaPonce, un edil que trabajó para dejar el cargo a su hermanoEn la Mixteca Poblana hubo candidatos como el ahora diputado local Gerardo Islas, quien en campaña usó helicóptero para trasladarse de su casa a los puntos de reunión de mítines, y pese al despilfarro de recursos el IEE no aplicó ninguna sanción.

En el Congreso Local, el diputado Héctor Alonso acusó al legislador de Nueva Alianza de costear traslados en helicóptero de 36 mil pesos.

Rosario González ex candidato independiente, comentó que dónde está la democracia, donde el ciudadano cansado de tanta corrupción y de injusticias por parte de los diferentes partidos, busca participar con una candidatura independiente, en la cual solo dan un apoyo por parte de instituto electoral de 45 mil pesos para toda la campaña y el banco le quita 5 mil pesos.

Adicional, tuvo que pagar a un notario 15  mil pesos y tras la campaña a días de que tome posesión el candidato electo, ahora imponen multas el IEE por 20 mil pesos.

En la lista de candidatos multados por el IEE también aparece la candidata independiente de Huaquechula Minerva Schiavon Núñez, con cerca de 15 mil pesos por rebasar el tope de campaña.

El ex candidato independiente de Fuerza Ciudadana, mejor conocido como “El comandante Chayo”, informó que como tope de campaña tenía 70 mil pesos y el IEE le contabilizó 170 mil pesos en gastos.

Indico que durante su campaña, sus carteles de propaganda eran en cartones, hizo una campaña de pie, lo más austera, sin embargo, ahora lo está sancionando el instituto electoral, dando solo un plazo hasta el 15 de octubre para poder pagar la multa.

clh

Vistas: 1564