*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Chumacero, yerno de Alcalá, al Cabildo por estrategia del TEEP

El magistrado Saravia representó a la priista Blanca Alcalá ante el IEE cuando impugnó propaganda que la excluía
Sábado, 6 de Octubre de 2018 10:22
|
Redacción

Puebla, Pue.- Edgar Chumacero Hernández, yerno de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, logró colocarse en la última posición del Cabildo poblano que será dirigido por la morenista Claudia Rivera Vivanco, a partir del 15 de octubre.

TEEP anula elección en Tepanco de López, habrá extraordinariaHoy terminó el recuento de votos para la gubernatura de PueblaFue el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Jesús Gerardo Saravia Rivera, quien presentó el proyecto para que Chumacero Hernández sea regidor de Puebla del PRI.

Saravia Rivera representó a Blanca Alcalá ante el IEE cuando impugnó la propaganda del órgano comicial que contenía la palabra “gobernador” y de facto la excluida.

El Instituto Electoral del Estado nombró seis regidores de representación proporcional –plurinominales- cuando la Ley Orgánica Municipal establece hasta siete en el caso del ayuntamiento de Puebla y bajo ese argumento legal ordenó la entrada del esposo de la actual regidora Karina Romero Alcalá al Cabildo.

La hija de la actual embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, contendió por una diputación federal en la elección pasada pero perdió ante Morena el primero de julio.

clh

Vistas: 1875