*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Sigue muy activo el volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas el volcán ha registrado 64 exhalaciones.
Sábado, 6 de Octubre de 2018 19:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, Además se registraron ocho explosiones, cinco ayer y tres hoy, así como 480 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Amanece muy activo el volcán PopocatépetlOlvidan capacitar a pueblos sobre riesgos de vivir cerca del PopoEl Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las autoridades recomendaron continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil, pidieron mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, se le solicita estar atenta a la información oficial que se difunda.

En caso de caída de ceniza, la población afectada deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

ES

Vistas: 585