*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden a maestros no acudir a evaluación y esperar a AMLO

Lo anterior fue expresado durante el foro “Forjando la Cuarta Transformación” que se llevó a cabo en Huauchinango.
Domingo, 7 de Octubre de 2018 18:38

Huauchinango, Pue.- Antagonistas a la reforma educativa llamaron a los docentes a que no acudan a la cuarta evaluación en Puebla, argumentando que ya hay avances para la abrogación de los cambios que se hicieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y anunciaron que a partir de diciembre se acabará “el hostigamiento laboral”.

SME acusa corrupción en contratos de CFE en HuauchinangoDemolerían tanque construido sin permiso en HuauchinangoEn un foro educativo denominado "Forjando la Cuarta Transformación", promovido por integrantes del Movimiento Democrático Magisterial, del grupo político Sentimiento Serrano, al que asistieron personajes como el ex dirigente nacional Sergio Espinal García y el representante en el estado Gilberto Maldonado Maldonado, se coincidió en los avances sobre la anulación de la Reforma Educativa.

Al ser cuestionados por los profesores que el pasado fin de semana se concentraron la Preparatoria federal por Cooperación Lic. Benito Juárez, sobre las consecuencias de no ir a la evolución que se realizará entre noviembre y diciembre, expresaron que los mentores deben “creérsela que ya ganamos. Ya le ganamos al régimen neoliberal que creó la reforma para controlar al docente más que mejorar las condiciones de la educación en México”.

De manera enérgica expresaron que la mayoría en la Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión está por la abrogación de la reforma, solamente falta que llegue el ejecutivo federal para se dé el paso final “como lo comprometido por Andrés Manuel López Obrador en Guelatao, Oaxaca, en donde abiertamente se comprometió con la educación”.

Indicaron que en dado caso que fuera necesario, se podrían tomar las sedes en donde se aplicarían las evaluaciones con el fin de que no se concreten, sin embargo, expresaron que con que no se presenten los profesores convocados sería suficiente.

Algunos mentores que laboran en municipios de la región de Huauchinango, como Pantepec, Xicotepec, Tlaola, Francisco Z. Mena, Pahuatlán, Venustiano Carranza, entre otros, se quejaron de ser blanco de constantes hostigamientos “por parte de directores, supervisores y jefes de sector que fueron llegando de manera estratégica a esas posiciones durante el morenovallismo, con el fin de controlar desde el sistema educativo las cuestiones políticas y electorales y en dado caso de que alguien se resista o se rebele, es cambiado de sitio de trabajo”.

Explicaron que hay casos de profesores que están en algún municipio como Pantepec o Huauchinango “y los mandan hasta la región de Tehuacán como medida de castigo y para neutralizarlos políticamente hablando”.

A la manifestación de apoyo se sumó el abogado morenista, Abelardo Cuellar Delgado, quien resaltó las ventajas de tener una mayoría importante en las cámaras de diputados y senadores, lo que hace que la confianza avance.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 1808