*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A un año del feminicidio de Patricia Mora la justicia no llega

Familiares denuncian que el caso se ha estancado y las autoridades no resuelven
Domingo, 7 de Octubre de 2018 07:28
|
Staff

Zacapoaxtla.- A casi un mes de que se cumpla un año del asesinato de la maestra Patricia Mora, su familia aún no tiene la justicia que demandan desde que se conoció este crimen. Jacobo Mora Herrera, hermano de Patricia Mora denuncia que conforme pasan los meses la investigación del caso se ha estancado y las autoridades, tanto del Tribunal como de la Fiscalía General del Estado de Puebla siguen estancando el caso.

Por golpear a su pareja un hombre fue procesado en TehuacánExhiben a mujer por presunto robo en ZacapoaxtlaA pesar de que existen detenidos, no hay sentencia para los culpables del asesinato de Patricia Mora, quien el 10 de noviembre de 2017 salió de un curso impartido por la SEP cuando fue  interceptada por unos sujetos que luego de asaltarla y violarla la asesinaron a unos metros de su vivienda, en el municipio de Zacapoaxtla.

“A mi hermana la asesinan a 80 metros de su casa y a 30 metros de una base de policías estatales. Fue un viernes a las 18 horas un 10 de noviembre que salió de un curso impartido por la SEP en Zacapoaxtla y tres sujetos la violaron, la desnudaron, la despojaron de toda la ropa y la dejaron en un terreno baldío”, relata en un video.

Jacobo Mora aseguró que después de la muerte de su hermana, las autoridades incurrieron en prácticas dilatorias con el argumento de falta de recursos. Por ejemplo señaló que él mismo tuvo que pagar los materiales de la necropsia, porque las autoridades dijeron que no tenían insumos para este procedimiento. Asimismo, aseguró que el alcalde, Guillermo Lobato Toral, le pidió a su papá callar las demandas de la familia, sugiriendo que Jacobo Mora no debería hacer más declaraciones al respecto.

Patricia Mora tenía 43 años y tenía dos hijos, era reconocida y estimada por la sociedad de este municipio. Su familia no se cansará de exigir justicia y como parte de sus acciones Jacobo Mora ahora promueve un grupo llamado Voces de la Ausencia, en el cual familiares de mujeres víctimas de feminicidio se unen para exigir en una sola voz, justicia, pero además brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia, siendo un espacio de observancia hacia las obligaciones que el estado tiene respecto a crímenes de género.

Voces de la ausencia exigen la activación de la alerta de género en Puebla, pero también la capacitación de los ministerios públicos, jueces, peritos y policías tanto estatales como municipales en el tratamiento de violencia y crímenes de género.

dp

Vistas: 2291