*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Empresarios de Amozoc denuncian robos a diario

Advierten que son más de cien los empresarios que han sido afectados
Lunes, 8 de Octubre de 2018 13:58

Amozoc, Pue.- Empresarios del municipio de Amozoc denunciaron despojos diarios de celulares o medios de transporte de sus trabajadores, además de dos robos por semana a tráileres o camiones con mercancía, por lo cual pidieron acciones inmediatas por parte del gobierno municipal.

Vandalizan Oxxo en Tecamachalco para robar cajeroIntentan robar cajero en pleno zócalo de TecamachalcoRoberto Hochsstrarser, vocero de los afectados, explicó que son más de cien los empresarios que han sido afectados por esta situación, lo que complica la operación y estabilidad de sus negocios.

“En promedio, a las empresas medianas nos roban hasta dos unidades al mes y a diario tenemos incidentes con los trabajadores. Los empresarios ya no estamos tranquilos, sólo vemos quién nos sigue y demás, tenemos que erradicar este mal”.

Indicó que los robos de camiones y vehículos con mercancía representan 90% de los incidentes, por lo cual también hizo un llamado a las autoridades electas a presentar un plan estratégico para combatir este problema que pone en riesgo la generación de 3 mil fuentes de empleo.

“Más del 90% de robos son de vehículos y están asegurados, pero eso trae otra serie de consecuencias: tenemos problemas con las aseguradoras porque es un calvario liberar las unidades o que nos la paguen por pérdida total”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Amozoc tiene el segundo aumento más alto en robos, ya que los delitos pasaron de 189 a 482 entre la última administración y la próxima a salir.

Los afectados están valorando la posibilidad de conformar una asociación de empresarios para cuantificar los eventos y pérdidas económicas que estos representan para presentarlas ante las autoridades y que se tomen las acciones correspondientes en materia de seguridad.

dp

Vistas: 1596