*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PAN y Morena se acusan ante recuento de votos en Atlixco

La diferencia entre 1er y 2do lugar fue recalculada y quedó por debajo del 1%, por eso los paquetes se abren
Lunes, 8 de Octubre de 2018 11:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un nuevo conteo de votos en 87 casillas de la contienda de alcalde de este municipio, para confirmar o cambiar el resultado a favor Guillermo Velázquez, desencadenó una “carnicería política” entre militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Terminó enterrado en la obra donde trabajabaRecuento de votos dará certeza a triunfo: Guillermo VelázquezPrevio al recuento de este lunes los morenistas aseguraron que quedará al descubierto el “desaseo y las irregularidades” cometidas por los panistas, quienes afirmaron por su parte que sólo es “ajustar cuentas y no descubrir nada porque todo está bajo la ley”.

En las redes sociales, las disputas entre estos órganos políticos no se hizo esperar, por lo que se pudieron leer mensajes de militantes de Morena en Atlixco sobre el tema:

"Efectivamente la constancia de mayoría entregada a Guillermo Velázquez violentaba la ley pues se incumplía como marca el código electoral del estado con la diferencia mayor al 1 por ciento”.

“El recuento de los votos servirá para evidenciar las inconsistencias de los paquetes electorales y la complicidad del órgano municipal a favor del PAN”, señalaba otro mensaje, mientras otros aseguraban que la resolución “deja al descubierto la complicidad de los consejeros electorales del comité municipal, quienes violaron la ley para imponer a Guillermo Velázquez, del PAN, como presidente electo”.

El PAN defiende su postura

Por si parte, el Comité Municipal del PAN rechazó las acusaciones anteriores al asegurar que no hubo irregularidades y señalamientos a la actuación del PAN.

“El Comité Municipal rechaza categóricamente los rumores en redes sociales que simpatizantes de Morena han lanzado. Lo único que ocurrió es que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue recalculada y quedó por debajo del 1 por ciento. Con ello, por ley, los paquetes deben abrirse”.

Rodrigo Rodríguez, presidente de ese organismo completó: “quien afirma que el fallo del tribunal obedece a inconsistencias graves en el proceso electoral, seguramente ignora la ley o miente con dolo por algún interés político.

El propio tribunal es muy claro: el recuento obedece únicamente a que se calcula nuevamente la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar tomando en cuenta la votación total. Todos quienes hacen señalamientos de supuestas irregularidades lo único que evidencian es su ignorancia de la ley o de la sesión de los magistrados en la cual manifestaron su voto razonado”.

dp

Vistas: 1722