*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

La quema en 40% de su cuerpo por no servirle la comida

Estela Cruz Clemente se debate entre la vida y la muerte mientras su esposo, el agresor, sigue libre
Lunes, 8 de Octubre de 2018 11:20
|
Staff

Huauchinango, Pue.- Estela Cruz Clemente se debate entre la vida y la muerte después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento, sus heridas son producto de la violencia a manos de su esposo Paulino Cristóbal, quien a pesar de tener una denuncia en su contra, aún está libre.

Piden a maestros no acudir a evaluación y esperar a AMLOAseguran árboles talados pero sin detenidos, en AhuazotepecLos hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en San Lorenzo Chiconcuautla, una localidad que pertenece al municipio de Huauhinango, donde el agresor llegó en estado de ebriedad, de acuerdo a las declaraciones de los hijos a Urbanopuebla, a exigirle comida a Estela, de quien por cierto ya estaba separado desde hace algunos años. Al ser ignorado en su demanda, Cristobal tomó una botella de gasolina y la estrelló en el fuego donde Estela estaba cerca, las llamas la alcanzaron, mientras sus hijos trataron de auxiliarla.

stela es madre de seis hijos y fue obligada a casarse con Paulino cuando ella tenía solo trece años. Ahora, en una sala del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle", esta mujer está siendo vigilada y atendida, mientras sus hijos mantienen la incertidumbre sobre lo que sucederá con ellos y con su  madre.

Estela ha sido víctima durante muchos años de violencia familiar por parte de Paulino Cristobal, quien pudiera incurrir en el delito de feminicidio si es que Estela no logra sobrevivir a las lesiones de gravedad que le produjo.

dp

Vistas: 1363