*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En octubre, se salvan de ser linchados 8 presuntos delincuentes

De acuerdo a un conteo establecido por la SGG quien informó de la aplicación del protocolo
Lunes, 8 de Octubre de 2018 11:44
|
Staff

Puebla, Puebla.- Un total de 8 presuntos delincuentes fueron rescatados cuando estaban a punto de ser violentados en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc, después de que se aplicó el protocolo de actuación por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Familiares de linchados en Acatlán piden justicia no compensacionesTras linchamiento en Acatlán, nadie sabe del edil y regidoresEl día 1 de octubre en la capital poblana, tres hombres estuvieron a punto de ser linchados, acusados de privar de la libertad a un menor, robo a domicilio y robo a comercio, respectivamente. Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Delegado de SGG acudieron para normalizar la situación.

En Acajete, el martes 02, fueron rescatados de manos de la población dos hombres luego de que aparentemente intentaran abusar de una menor. Elementos municipales y personal de la SGG intervinieron.

Asimismo, el miércoles 3 en Texmelucan la Policía Estatal rescató a un joven cuando era  golpeado por una turba tras intentar robar una camioneta.

Finalmente, el domingo 7, pobladores de Amozoc pretendían hacer justicia por propia mano contra una pareja, a quienes acusaron de robo en un comercio de la localidad. El Delegado de SGG y Policía Estatal acudieron para apoyar al personal municipal.

Las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que sus actos queden impunes.

La SGG reitera el estricto llamado a la población a no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos.

dp

Vistas: 1374