*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Iniciará caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018

El tema central de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia”.
Lunes, 8 de Octubre de 2018 12:25
|
Municipios Puebla

Se trata de la edición XIV de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018, consiste en recorrer parte de la ruta migratoria, buscando a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano, la finalidad es buscar pistas.

Así planean AMLO y Trump frenar la migraciónPuebla, sexto lugar con más repatriadosDe acuerdo con el comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano esta caravana se realizará del 23 de octubre al 7 de noviembre, se prevé que vayan realizando busquedas, así mismo es una acción de protesta por 12 estados del territorio nacional, recorriendo casi 4,000 kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana a la que piden solidaridad con su causa.

El tema central de la caravana es “el derecho a la verdad y a la justicia”.

Las madres, en este caso son conscientes de que siempre hay temor de no encontrar a sus hijos, quienes tal vez fueron tragados por los ríos, mares y desiertos, pero saben que de una u otra manera los estados tienen que dar cuenta de que les sucedió.

Buscan verdad, justicia, no repetición y reparación son asuntos pendientes que pudieran permitir a las familias de los desaparecidos cerrar los ciclos de duelo y poder continuar sus vidas en suspenso porque la desaparición no permite salida.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1809