*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Emplaza a huelga sindicato a Ayuntamiento de Tehuacán

Heredan negociación salarial a la otra administración, que asumirá adeudo con este gremio por más de 24 mdp
Lunes, 8 de Octubre de 2018 08:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio el Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) emplazó a la administración local a huelga debido a que no se ha realizado la revisión salarial y contractual para el ejercicio 2019.

Por vender droga, le dan 16 años de prisión a La Ardilla Exigen al Congreso revisar destitución del edil de TehuacánLa medida  estaba programada para el próximo 12 de octubre y ésta podría diferirse, dado a que las autoridades no se presentaron a la plática conciliatoria con el argumento de que estaban en acciones de entrega-recepción.

Lo anterior lo informó la Secretaria General de esta representación sindical, Ivonne Morales Luna, quien explicó que pese a que ayer las autoridades municipales estaban citadas en el Tribunal de Arbitraje del Estado a una audiencia con los representantes de este gremio, no se presentaron ante el argumento que estaban en labores del final de la gestión.

Ante esta situación, el Tribunal difirió la plática conciliatoria y será en próximas fechas que dé a conocer cuando se llevará a cabo la revisión del contrato colectivo, concerniente a los salarios y prestaciones, además de que fije la fecha de emplazamiento de huelga, que posiblemente ya tenga que ser atendida por las autoridades entrantes, reconoció Morales Luna.

Detalló que debido a  que se tiene todo el mes de octubre para realizar las revisiones que demanda el gremio, todo parase indicar que las autoridades salientes le quieren dejar esta situación a la nueva administración que encabezará Felipe Patjane Martínez.

Comentó que lo que está solicitando el sindicato es un incremento en sus prestaciones del 10 por ciento, mientras que en lo que corresponde al salario, lo que marca el índice inflacionario anual,  más el uno por ciento, tal como lo marca el contrato colectivo.

dp

Vistas: 2635