*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

VIDEO Miles marchan en Tehuacán, demandan paz y tranquilidad

La movilización fue convocada por estudiantes del ITT quienes piden justicia por el asesinato de su compañero
Lunes, 8 de Octubre de 2018 10:26
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de  7 mil alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y alrededor de 12 universidades e instituciones educativas, así como directivos, efectúan una marcha pacífica para exigir seguridad y paz en el municipio, esto luego del asesinato de un estudiante de ingeniería civil, quien fue apuñaleado por delincuentes tras un asalto.

Atacan a estudiantes del Tecnológico de Tehuacán; uno muere Emplaza a huelga sindicato a Ayuntamiento de TehuacánLa movilización inició en punto de las 10 horas desde las instalaciones del Instituto  Tecnológico y culminará hasta el parque Juárez.

En el recorrido se ha marcado por la Avenida Reforma Sur hasta llegar a la calle 17 Oriente, para posteriormente el contingente llegue a la calle Héroes de la Independencia.
Al llegar a la calle 5 oriente harán una desviación para recorrer la 3 sur hasta arribar hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

A esta marcha contra la inseguridad también se han unido asociaciones y ciudadanos en general que portan en su mayoría vestimenta blanca, además portan cartulinas con leyendas como "queremos paz",  "A la lucha maestros normalistas", " basta la violencia", entre otras consignas que exigen a las autoridades una verdadera actuación en contra de los delincuentes que tienen cansados a los habitantes de esta ciudad.

Imagen y video: Enrique Hernández 

 

Vistas: 691