*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

VIDEO Dan ultimátum al Estado para garantizar seguridad en Tehuacán

De lo contrario habrá movilizaciones, advierten en la marcha celebrada hoy en ese municipio aquejado por la violencia
Lunes, 8 de Octubre de 2018 12:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras concluir marcha silenciosa en donde participaron más de 8 mil alumnos de diversas instituciones educativas y que fue convocada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán, tras el asesinato de su compañero, se puso un ultimátum a las autoridades del estado encabezadas por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para que en 24 horas se garantice y se brinde seguridad.

VIDEO Miles marchan en Tehuacán, demandan paz y tranquilidadAtacan a estudiantes del Tecnológico de Tehuacán; uno muere Los manifestantes advirtieron que si en este periodo de tiempo no se da respuesta a la demanda del pliego petitorio, iniciarán más movilizaciones para ser escuchados, además de adoptar otras medidas como frenar los ingresos que se tienen por diversos servicios de la entidad.

Las demandas que realizaron los estudiantes son: la implementación de retenes inmediatamente en las entradas y salidas del municipio por parte de Marina, Ejército Mexicano y Seguridad Pública del estado y el incremento en el número de efectivos de la policía ya que el municipio sólo cuenta con 200 elementos para más de 300 colonias; además de capacitación para los elementos y así den respuesta a los hechos delictivos.

También exigieron operativos de revisión de vehículos sospechosos y motocicletas, así como empadronamiento de unidades por parte de tránsito, control de unidades piratas y acciones para evitar el robo en el transporte público.

El ex presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán,  manifestó que Tehuacán, "tiene hambre y sed de justicia" y si la delincuencia se organiza, los ciudadanos también lo harán.

Carlos Armando Méndez, presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos, manifestó que realmente espera que las autoridades cumplan su función de brindar protección, porque de otra forma se organizarán para protegerse.

dp/es

Vistas: 499