*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO El mando estatal en Tehuacán, una farsa: IP

Empresarios pidieron que se regrese el mando al municipio y apoyan el ultimátum de los estudiantes
Lunes, 8 de Octubre de 2018 13:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Las cámaras Nacional de Comercio (Canaco), la Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), y la de la Industria de la Transformación, (Canacintra), exigieron este día el regreso del mando de Seguridad Pública al municipio, luego de señalar que con el mando que tomó el Estado la vigilancia de Tehuacán resultó ser un engaño y una farsa.

VIDEO Dan ultimátum al Estado para garantizar seguridad en TehuacánVIDEO Miles marchan en Tehuacán, demandan paz y tranquilidadEl presidente de Canaive, Rufino López Pérez, indicó que a pesar de que por mucho tiempo solicitaron la intervención  del gobierno del estado con la implementación del Mando Único, ahora que se aplicó en la ciudad, solo se incrementaron los hechos delictivos hasta un 50 por ciento. 

Mencionó que en caso de ser necesario se hablará con los agremiados y podrían llegar a los paros en los centros de trabajo, para  que se frene a la delincuencia.

Por su parte, el presidente de la  Canaco, Manuel Domínguez Ramírez, indicó que en estos momentos piden auxilio, esto luego de que desde hace muchos años Tehuacán está de luto, debido a que las autoridades federales, estatales y  municipales no han hecho su trabajo y han provocado que se incremente la inseguridad.

En tanto el Presidente de Canacintra, Gerardo Hernández Moguel, manifestó que estarán  apoyando a los estudiantes en sus exigencias y en el ultimátum que dieron a  las autoridades para que se tenga mayor seguridad en Tehuacán.

dp

Vistas: 1027