*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Más de 20 mil flores de cempazúchitl, de venta en Atlixco

La opción de la veta en maceta se ha convertido en una demanda en los viveros
Martes, 9 de Octubre de 2018 06:21
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- En los Viveros del municipio de Atlixco ya se ha iniciado con la venta de flor de cempazúchitl en maceta, la cual ha comenzado a ser una opción más para las familias que no pueden adquirir la flor de temporada por paca o en otras presentaciones.

Huaquechula prepara ofrendas para sus muertos… y sus vivosTEEP termina recuento de votos de la elección de AtlixcoMireya León Arias, encarga del área de ventas de un conocido vivero en Atlixco, mencionó que la producción se inicia a partir del mes de agosto, para que la primera quincena del mes de octubre la planta ya esté lista para su venta.

En esta ocasión se esperan comercializar alrededor de 20 mil macetas y la diferencia de las macetas a las que se venden durante la temporada es que la flor en maceta se puede sembrar, y con los cuidados necesarios la planta vive, que podría representar un ahorro para el siguiente año a la familia.

La maceta se está vendiendo en los viveros en 12 pesos, y algunas familias ya se han comenzado acercar a estos lugares a adquirir su maceta para adornar su altar de Muertos.

Al momento se cuentan con tres variedades, que son la amarilla tradicional, la pinta y una más color mantequilla, ya la elección dependerá de las personas.

Finalmente mencionó que hasta estos viveros llegan de otros estados de la república a adquirir su plantas, algunos apartan un número considerable, solo para llegar y comprarlas, tanto del norte, centro y sur de la República visitan Atlixco para adquirir su planta de cempazúchitl.

dp

Vistas: 406