*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla no se acerca a la meta en generación de empleos

Puebla tenía como meta generar 30 mil 250 empleos, de los cuales apenas y generó el 50% en el 2º trimestre acumulado.
Martes, 9 de Octubre de 2018 14:29
|
Municipios Puebla

El colectivo de investigadores integrado por un grupo de académicos y expertos en economía y política pública mexicana, dieron a conocer en su portal México ¿cómo vamos? La ubicación de Puebla en el semáforo económico en el tema de generación de empleos acumulados al segundo trimestre de 2018.

Puebla tenía como meta generar 30 mil 250 empleos, de los cuales solo generó 15 mil 638, es decir generó menos del 75% de la meta.

El Semáforo Económico, un panel de indicadores que muestra cómo va avanzando México en el cumplimiento de metas puntuales en crecimiento y generación de empleo a nivel nacional y estatal.

Por su parte, Puebla es calificado en 8 rubros, los cuales son, Crecimiento Económico, Empleos Formales Generados Acumulados, Productividad, Pobreza Laboral, Informalidad, Deuda Pública, Desigualdad Laboral y Ocupación del gobierno; solo en estas dos últimas Puebla obtuvo la aprobación en el alcance de la meta.

Tan solo en 4 de 8 rubros, Puebla está en el foco rojo, como lo es en Empleos Formales Generados Acumulados, Productividad, Pobreza Laboral, e informalidad, lo que significa que no alcanzó la meta, otros dos puntos donde sus resultados también fueron bajos, pero no tanto como los anteriores, fue en Crecimiento Económico y Deuda Pública.

En cuanto a la meta de reducir la Pobreza Laboral, es decir, reducir el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta básica con su ingreso laboral, Puebla está en foco rojo, pues su porcentaje es mayor a nivel nacional.

Por otra parte, en la meta de reducir el porcentaje de trabajadores informales, Puebla tampoco logró la meta, pues se encuentra en un 53% mayor a nivel nacional.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1514