*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO: En medio de protestas rinde último informe edil de Tehuacán

Un municipio marcado por la inseguridad incesante
Martes, 9 de Octubre de 2018 11:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, rindió su quinto informe de labores bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con una manifestación encabezada por personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP).

VIDEO: Quiso robar y tianguistas de Texmelucan lo rapan GALERÍA: Continúa caída de ceniza en Texmelucan y zonas aledañasLas instalaciones del Multicampo DIF fue la sede oficial aprobada por el cabildo para la rendición de cuentas, por lo que todas las calles aledañas fueron cubiertas con elementos de Seguridad Pública para evitar el paso de los manifestantes.

Mientras la edil de Tehuacán desglosa el gasto que realizó durante los últimos 8 meses de gestión, los sindicalizados se manifiestan al exterior con gritos de consigna como: "señora presidenta, ratera y asesina", así como " ya se van, ya se van, los rateros ya se van", " presidenta, regidores una bola de ladrones", " Síndico, ratero devuelve el dinero", entre otras.

La Secretaria General de este gremio, Ivonne Morales Lunes, indicó que su movilización se debe a que consideran que la munícipe solo informará mentiras a la ciudadanía.

También para reclamar que al sindicato la administración le debe más de 24 millones de pesos, por concepto de prestaciones, retención de salarios, entre otros.

Manifestó que ha sido la peor administración que ha tenido Tehuacán y la responsable de sumir a la ciudad en la miseria, pobreza y ahora en la muerte e inseguridad.

dp

Vistas: 1479