*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Inician campaña para dejar de usar unicel y plástico en Atlixco

Servirá alimentos típicos en hojas de maíz y otros recipientes; invitan a los ciudadanos a sumarse
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 06:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Como parte de una campaña local en algunos comercios y establecimientos para comenzar a dejar de usar plástico y unicel, los lugares más típicos de esta ciudad de comida mexicana ya comenzaron a servir el platillo de elote, específicamente los esquites, en hojas de esa planta, propuesta que comenzó a llamar la atención entre los clientes.

Acusado de violación es detenido por agredir a policías de AtlixcoFrustran robo de camioneta en Atlixco “Nos encontramos en transición a favor del medio ambiente y por ese motivo iniciamos la campaña de no utilizar más unicel y plástico. Eso significa disfrutar tus esquites en nuestros tazones. Y en caso de llevarlos a casa ofrecemos dos alternativas: hojas de elote y un contenedor de cualquier otro material”, refirió Gio Rosas, uno de los propietarios.

Ese tipo de medidas anti plásticos y anti unicel ganan terreno en esta ciudad como un esquema de carácter mundial “que vale la pena poner en marcha y practicarse”, sostuvo.

“Sabemos que es un camino largo, pero con el apoyo de los clientes será un éxito este planteamiento. De hecho pronto llegarán nuestros contenedores biodegradables”, dijo.

La verdad, comentó finalmente, “es un acto de conciencia muy acertado. Nos gustaría comenzar con la transición, pero para lograrlo necesitaremos mucho de su apoyo”.
dp

Vistas: 961