*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asaltan a vendedores de uniformes en escuela de Huauchinango

Dos personas armadas los amagaron y les quitaron entre 20 y 25 mil pesos obtenidos por la venta de sus productos.
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 17:51

Huauchinango, Pue.- Dos hombres armados, en complicidad con otro que los esperó en un auto, irrumpieron en el Colegio de Bachilleres de Huauchinango (Cobaep 10) para robar a un par de vendedores de uniformes deportivos que entregaban y cobraban las prendas a los alumnos del plantel ubicado en la colonia El Ocote.

Asaltan a alumnos y maestros del Cobaep en Huauchinango Hallan camioneta robada en comunidad de HuauchinangoDe acuerdo con el reporte realizado por el subdirector de la escuela a la Policía Municipal, la mañana de este miércoles, dos hombres ingresaron al salón de clases donde se encontraban los fabricantes de pants y les arrebataron entre 20 mil y 25 mil pesos, luego salieron y abordaron un automóvil que los esperaba en la calle Francisco Oropeza y se dieron a la fuga.

El directivo escolar desmintió que en los hechos alumnos y docentes hayan sido amagados y sometidos por los delincuentes y aseguró que entraron directamente al lugar donde estaban los vendedores de uniformes, se los quitaron y se fueron. Además de que los comerciantes indicaron que no acudirían a denunciar los hechos por “temor a represalias”.

Al entrevistar a Paulina, quien vende los uniformes escolares, indicó que acudió al Cobaep a entregarlos y que vio en el lugar a los hombres que luego la asaltaron, unos 15 o 20 minutos antes de que ocurrieran los hechos.

“Llevaban entre 15 a 20 minutos que ya estaban checando el lugar, pero pensé que eran padres de familia que iban por algún uniforme y, cuando ya había poca gente, ingresaron al salón donde estábamos, entraron apuntando con un arma de fuego, nos pidieron que nos tiráramos al suelo y se llevaron entre 20 mil y 25 mil pesos en efectivo que era lo que ya llevaba de la venta de los pants”, explicó.

Los probables responsables visten camisa blanca, pantalón azul de mezclilla, gorra negra, mide 1.80 metros de estatura y el otro, camisa a cuadros, pantalón azul de mezclilla, llevaba sombrero y mide 1.70 metros de estatura y viajaban en un automóvil Astra, color gris, en el que huyeron.

Foto: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 2426