*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Son funcionarias electas y enfrentan denuncias penales

Fraude, robo, abuso de confianza, son algunos de los delitos que pesan sobre Marta, Mariana y María
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:16
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- A pesar de tener denuncias en su contra, Mariana Rojas Ramírez, Marta Rosas Barrios, María Salomé Evelyn Tlaseca Nájera asumirán el cargo de regidoras mixtecas el próximo 15 de octubre en los municipios de Petlalcingo, Tilapa y Chietla.

Hallan dos cuerpos desmembrados y calcinados en TepexcoRobo en cadena en pleno centro de Izúcar Sobre Mariana Rojas Ramírez pesa una denuncia por fraude; mientras que Marta Rosas Barrios fue acusada por abuso de confianza. La antorchista María Salomé Evelin Tlaseca Nájera está denunciada por robo, a pesar de eso, ocuparán un cargo en la función pública.

Tilapa 

Marta Rosas Barrios es regidora electa de Tilapa por vía plurinominal, representando al  Partido Acción Nacional, pero sobre ella pesa una denuncia por abuso de confianza, esta regidora que esta por tomar posesión ya fue regidora en este lugar en el periodo 2005-2008.

Érika Ariza Ortega fue quien denunció a la regidora a finales del mes de junio del 2016, cuando realizó la compra de un predio ubicado en la junta auxiliar de Cuexpala, de donde son originarias las dos mujeres, y es que días después la regidora le pidió 20 mil pesos adicionales a cambio de la firma de escrituras, sin embargo la parte compradora se negó a dárselos. A pesar de haberse concretado la compra, la próxima regidora no accede a firma de escrituración, amenazando a Ariza Ortega para que no se meta en el terreno que ya le pagó, pues de lo contrario aseguró que la sacaría.

Petlalcingo

Mariana Rojas Ramírez tomará el cargo de regidora en Petlalcingo el próximo lunes en la planilla electa del PRI. Esta mujer fue denunciada por fraude. La denuncia fue realizada durante el 2017. Esta mujer ya fue alcaldesa de este lugar en el periodo del 1996 al 1999 y aprovechándose de la agrupación Compartiendo Bienestar A.C.  ofreció recursos materiales para la dignificación de viviendas, a cambio de diversas cantidades de dinero que fueron depositadas presuntamente  a una cuenta bancaria, el apoyo bajaría por parte del PRI, sin embargo esta ayuda jamás llego y el dinero que recibió nunca apareció.

Las cifras oscilan desde los mil 500 pesos hasta 3 mil pesos, que diversas personas depositaron con el fin de obtener el apoyo en el rubro de vivienda.

Chietla

En el caso de María Salomé Evelyn Tlaseca Nájera, representante de Antorcha Campesina en esa zona, y regidora por la planilla de Partido Revolucionario Institucional que encabeza el presidente electo, Olaf Ponce Cortés, ella fue denunciada penalmente por unos particulares, por el delito de robo en una mina ubicada en San Antonio Cuayuca, perteneciente a Chietla, se sabe que esta regidora electa cuenta con un amparo.

dp

Vistas: 2334