*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alcalde de Puebla inaugura el Centro Municipal Vive Atoyac

Forma parte de las acciones establecidas en el Plan Rector Vive Atoyac, para devolverle vida al río que vio nacer a Puebla, dijo Luis Banck.
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 16:06

A fin de generar conciencia en las y los poblanos para el saneamiento del Río Atoyac rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad, este miércoles el presidente municipal Luis Banck en compañía de representantes del gobierno estatal, sociedad civil y empresarios, puso en operación el Centro Municipal Vive Atoyac (Cemuva).

Gali y Banck inauguran canchas multiusos en la UTPAyuntamiento lleva red de agua potable a Valle del ParaísoEl gobierno de la ciudad de Puebla a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, abrió las puertas del Cemuva al público para crear una sinergia que motive la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del Atoyac través de una red de colaboración para la implementación de acciones que le regresen vida.

El alcalde Luis Banck declaró que es tiempo de construir una conciencia diferente alrededor de una causa en común, regresarle la vida al río que vio nacer a la ciudad, por lo que enfatizó que es fundamental comenzar por el cambio de dos ideologías: la separación y la superioridad.

Resaltó que la importancia del cuidado al medio ambiente repercute en la calidad de vida de las próximas generaciones. “Estamos convocados a no vivir viendo morir el Río Atoyac; cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser una luz en el camino para sanear el Atoyac”, señaló.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la consciencia del cuidado al medio ambiente, para tener la certeza de lo que se dejará a próximas generaciones. “Este centro destaca por la capacidad creativa que muestran sus actores, la organización y la capacitación para orientar a la gente a la acción”, reconoció.

En tanto, el presidente de Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias celebró la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla con apoyo del gobierno estatal, a través del plan rector Vive Atoyac, que contempla 15 acciones que pretenden rescatar el río.

La regidora Myriam Arabian, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó que la suma de esfuerzos alrededor de un mismo objetivo, es la clave del éxito para lograr el saneamiento del Atoyac, por ello reconoció la apertura del Centro como un espacio innovador que busca la transformación de la capital.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro puntualizó que uno de los objetivos principales del Cemuva, es continuar creando redes de vinculación de socios que aporten al saneamiento, así como generar participación ciudadana a través de la apertura del Cemuva Digital.

Cabe resaltar que la creación del Cemuva, forma parte de las acciones establecidas en el Plan Rector Vive Atoyac, que contempla metas en materia de infraestructura, desarrollo económico, transparencia, ordenamiento territorial y participación ciudadana.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1396