*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018

A días de tomar protesta, quiénes integran sus gabinetes

Algunos ediles ya informaron sus nombramientos y otros lo reservan para el 15 de octubre
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 13:13
|
Penélope Astudillo

Puebla.- Mientras que algunos presidentes electos ya han anunciado quienes serán parte de su gabinete, otros han decidido darlos a conocer hasta el 15 de octubre, día en que tomarán protesta en su nuevo cargo como presidentes municipales.

Aeropuerto seguirá si empresarios lo pagan: AMLOVIDEO: Queman vehículo en carretera San Hipólito-ZacatepecEn el caso de la presienta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha sido a través de medios de comunicación como han trascendido algunos nombres que podrían ser parte de su equipo de trabajo. Por ejemplo, Liza Aceves y Javier Palou García, quienes son parte del equipo de transición.

Javier Palou, fue jefe de Oficina durante el periodo de transición, y tal vez también lo sea durante el mandato de Vivanco.

En el Instituto Municipal de Deporte, el ex futbolista Jorge Villapaldo es una opción que se ha tomado en cuenta, y el único nombre que se ha mencionado para este puesto.

En cuanto al área de Desarrollo Social se considera a Marcela Ibarra Mateos, dado que se ha dedicado a las ramas de migración y pobreza, tanto en experiencia laboral como en sus estudios.

Para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se habla de Verónica Roldán, dado que desde el 2016 es directora de Vinculación Social de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Respecto, a las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la Secretaría de Desarrollo Económico, una de ellas es Daniela Gavito Altieri, quien ha trabajado para el gobierno de Antonio Gali, y actualmente funge como directora general de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Zacatlán ya conoce a sus nuevos funcionarios

Al interior del estado, algunos alcaldes ya informaron quiénes integrarán sus equipos de trabajo. Luis Márquez Lecona, presidente electo de Zacatlán, realizó ocho nombramientos a pocos días de haber ganado las elecciones.

Como Director de Desarrollo social eligió al Profesor Genaro Arias López, como encargado de la Tesorería Municipal a Eduardo Trejo Rangel, y a Oscar Barrios Herrera como director de Desarrollo Rural.

En la Dirección de Cultura está Alejandro González Morales y en la Dirección de Educación está Alberto Martínez González. También sumó a Rubén González Encinas en el área de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, y a Eduardo Buenaventura Sánchez Fernández en Deporte, así como a Jesús Cepeda Morales en Obra Pública.

San Pedro Cholula y la herencia de funcionarios

Mientras tanto, el edil electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, declaró que en el ayuntamiento trabajarán al menos 80% de los mismos trabajadores de la administración anterior, con algunas modificaciones en las áreas de Obra Pública, Tesorería, y Seguridad Pública. El resto de su gabinete será revelado en su toma de protesta.

Atlixco, casi completo

Respecto a Guillermo Velázquez, quien ganó en Atlixco, anunció el pasado 31 de julio, algunos nombramientos para la transición de gobierno.

En Tecnología está Francisco Carvajal,  en Comunicación, Turismo y Cultura, Miguel Ángel Cordero. En Servicios, Laura Flores Suñer, en Obra Públicas José Antonio Castelán. En el área de Seguridad y Gobernación, Antonio Montiel, en Desarrollo Económico Fernando López y Antonio Cervantes. Educación y Deporte, Lucy Briones. En Salud Gilberto Romero, así como en Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez y en Tesorería a Arturo Montiel.

En Tehuacán, sólo de seguridad

Finalmente, Tehuacán aún desconoce quiénes serán los próximos regidores y secretarios, lo que si reveló Felipe Patjane, próximo alcalde es al nuevo titular del área de Seguridad Pública, René Sánchez, los demás, se los reserva para su toma de protesta.

dp

Vistas: 1638